sábado, 22 de noviembre de 2008

Inventario número 2

UN PUÑADO DE MUERTES Y SIGO VIVO (Diciembre 2007




Al ángel que velaba mis sueños
lo mató el imsonmnio,
a mi yo adolescente
diez tartas de chocolate
sin velas y sin deseos.

A mi padre un marzo cabrón
y un médico hijo de perra,
a dos buenos "amigos" la velocidad
o la cofusión de una linea discontinua,
a otro la enfermedad de moda.

(Siempre odié las modas)

A mi pulmón derecho
el humo de la nostalgia,
al pulso de mis manos
un poema sobre ti,
a mis zapatos preferidos
el camino hasta tu piel,
a mi hambre tu coño,
a mi sed solo el whisky.

(Jamás me fie de las cosas trasparentes)

A Neruda me lo asesinó bukowski
de una metáfora en la nuca,
al románticismo de Becquer
el desenamorado Fonollosa
y García Marquez perdió la patria
por otro colombiano más real.

A tu canción preferida
la reiteración de una emisora pirata,
al paraíso prohibido
un salto sobre la valla,
a nuestro amor el cariño
y al cariño la rutina.

Y a nuestros sábados de paz
la llegada de una dama
cargada de viernes mágicos.

Y aquí entre cadáveres que pateo
para abrirme el paso estoy,
buscando la senda correcta
para dejar otra huella,
con una pena en un ojo
y una sonrisa en el otro,
la vida al fin y al cabo solo es
andar esquivandote
las muertes,
morir resistíendote la vida.

5 comentarios:

Cristal Violeta dijo...

Tiene tiempo este poema...casi un año ya! Es buenisimo, ahora que lo leo descubro nuevos matices.
Alguien me dijo una vez que la poesia nunca muere, es materia viva. La metes en un cajón y cuando la sacas es como si hubiese cambiado.
Hoy lo confirmo con tu poema ( quizá tú no te des cuenta de esto porque el poema es tuyo , y quien lo escribe es poco objetivo).

Dejame que piense...ayer fue viernes?


Besotes poeta!!

Lázaro Suárez © dijo...

un poema cargado de metaforas trasparentes. aunuqe no te gusten las trasparencias, aqui quedan de lujo.

me gusto especialmente el tiro en la nuca de Bukowski a Neruda. muy acertado

un abrazo con fuerza Ernesto. me gusta que exhumes estos cadaveres.

Ofelia Waltz dijo...

Y me pregunto si es diferente este año. No falta tanto para diciembre sabes...

Saludos dolorosos, Poeta?

Anónimo dijo...

Ernesto,
Te mojas al escribir y éso me gusta,algo está claro a pesar de esa muerte que te ronda, tus palabras están muy vivas. Y qué mejor que crear- destruyendo-crear
Un abrazo,
Pepa

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Si suele pasar sobretodo a mi no me suee gustar lo que hago ni aunque lo hiciera bien, un abrazo Loi.

Gracias de nuevo Lazaro, un abrazo.

Dimelo tu, abrazos Ofelia.

Gracias Pepa un honor que hayas pasado por aqui recibe un cordial abrazo.