viernes, 11 de junio de 2010

Las cosas que nunca me dijistes

No me ocurre absolutamente nada,
de hecho llevo unos días preocupado
porque no me hallo dolor alguno.

Ni siquiera me dueles tú
que me dueles siempre.

El caso es que he estado pensando en la muerte
y en la soledad,
en tres perros abandonados ladrándole a mi sombra,
he pensado en acantilados,
en farolas fundidas
y en el mar.

Tú bien sabes que cuando pienso en el mar
te apoderas cruelmente de todas mis neuronas.

Pensé en la lluvia,
en mujeres desnudas con tacones de aguja,
en folios en blanco observándome
con los ojos tristes de mi padre.

Pensaba en lo bien que te sentaba aquella metáfora en la falda
con la hipérbole que te regale aquel día que no existió.

En lo mucho que me gusta el idioma de las hormigas
o verte sentada en el wáter meando y robarte un beso
y hacerte el amor sin que te quites la piel
y follarte sin que te quites las bragas
y lamerte hasta que se me rompa la lengua.

Estoy seguro que la muerte tiene los ojos verdes
y huele a perfume de Britney Spears.

Pensé en lo poco que iba a tardar mi generación
en olvidarse por completo de mis apellidos,
en la esquela de un periódico de barrio
en la melodía corta de cuatro campanas viejas.

En el número ilimitado de huellas
que nunca llegaron a su destino
en aeropuertos y estaciones que se perdieron
todo el amor que nos cabía en un abrazo.

Pensaba en lo romántico que resultaba enamorarse en la cola del inem
y en tu mano abriéndose camino más allá de mi pecho,
más debajo de mi ombligo,
más adentro de mi alma.

Pero sobretodo pensé en el silencio
y fue entonces cuando tuve miedo
y la realidad es que no me ocurre nada
pero lo mismo me muero mañana
y quizás a ti aún te quedaban cosas que decirme.

Y eso créeme desamor mío
sí que sería una putada.

11 comentarios:

LaDiana dijo...

Eres nocivo
por no decir que un cabron
por eso te leo con las botas masoquistas.

Bletisa dijo...

No eres nocivo como dice LaDiana.
¡que va!
Me encantas pero ya lo sabes.

Prosa, lluvia y Cafe dijo...

Me alegra leer algo real, hace falta.

Caos dijo...

Será por eso que me cuesta tanto no callarme nada? Si no, siempre me quedaría esa duda de "Y si mañana ya es tarde?"

Prefiero hablar, aunque a veces, duela.

saludos

Anónimo dijo...

Bueno, al segundo intento a ver si queda el comentario que el primero no se guardó.
Nostálgico, a veces es mejor decir todo en vez de callar, independientemente de cual sea el resultado, no sea que después nos atropellen las culpas...
Me ha gustado, dos poemas en una misma semana!!!
Saludos, pecador

M dijo...

"huele a perfume de Britney Spears"

ummmm...

No se, no se...


Te leo, como siempre.

Un saludo.

Erev dijo...

Otro placer.
Haces que pierda la cuenta...

Ema dijo...

Bueno, muy bueno..

Beyondparadox dijo...

Tal vez es mejor que lo que no me contaste, no me lo cuentes nunca.
A veces los silencios tienen sonidos de respuestas.
Herido como siempre, excelente.
Saludos.

Ema dijo...

He pasado por cero gramos y me he quedado vacio, las palabras se me han coartado, mi voz ya no pesa nada.
Conociendote de a silencios mientras respiro la noche me he quedado con las ganas de seguir aullandole a la luna hasta que Laura regrese, tan desconocida como la primera vez..

A Ernesto.. Fusilarlo con balas de juguete.

Anónimo dijo...

Me encanta Pecado... he vuelto de un viaje a ningún sitio y leerte me hace bien. Siempre es pronto para morirse, no? lo digo por si acaso quedaba algo en el tintero.
Eres genial
Besos (Armonia)

Esta estrofa se me ha clavado en el corazón.

"Pero sobretodo pensé en el silencio
y fue entonces cuando tuve miedo
y la realidad es que no me ocurre nada
pero lo mismo me muero mañana
y quizás a ti aún te quedaban cosas que decirme."