lunes, 28 de enero de 2013

De matématicas y otras formas de dolerse

Me dejaste contando de cara a la pared,
un fracaso, dos fracasos, tres fracasos, cuatro fracasos.
Pensaba en lo que decías de la pared anaranjada
y macetas enormes de margaritas en la terraza.
En volar desde la luna de mi noche
hasta el sol de tus mañanas.
Y hablar de la lluvia, hasta que fuera música.
¨Y si no llueve, lloraré como un valiente
para mojarte los ojos
que a veces el mar
también cabe en una lágrima¨.

Cinco fracasos y seis y siete y ocho.
Las lámparas violetas
y en el aseo una bañera para cinco
por si hacen una orgía
mis manos con las tuyas.
Por si al muelle de tu espalda
he de nadar con las pupilas
Por si he de naufragar
en la isla de tu pubis.
Te escribiré frases de enamorados
en la página sesenta y nueve
de todos los libros que empieces
y que tendrás que acabar otro día
de tanto amarnos.

Diez, once, doce, trece.
Veremos ponerse el sol desde la otra parte del mundo,
aprenderemos idiomas diferentes
para que nadie entienda este modo de querernos.
Ladraré por una caricia,
brotaré por otras humedades,
respiraré para coger tu aire.

Catorce fracasos, quince fracasos, dieciséis fracasos.
Juzgaremos el gemir de los vecinos,
jugando al dolor de tu tacón sobre mi pecho,
inventaré nuevos atajos de tu coño a las axilas,
laberintos inexpugnables de tus pies hasta la lengua.
Y nos haremos promesas imposibles,
borrachos de equilibrio en las aceras
buscándonos los besos en el hambre.
Habitaré cada poro de tu piel,
una guerra sin empate entre tus muslos,
un perdón por el mordisco vida mía
una duda de gemelos en tu vientre,
un no se ya de querer, cuanto te quiero.

Tú sembrarás en cada duda un adjetivo bonito,
en cada complejo tu boca
le hará el amor a mi ego,
en cada herida otra herida,
en cada luz otro eclipse,
en cada ron dos de besos.
Y dirás con voz de eternamente
que nadie se interpondrá entre nosotros,
que nadie te ha besado como yo,
que nadie te ha follado como yo.

Y esta vez "nadie" quizás sea rubio
y tenga dragones tatuados en la espalda,
o un moreno de esos con ático en los ojos
y boca de cuento de hadas
y comieron perdices.


Diecisiete, dieciocho,diecinueve y veinte.
- Voy. Dije.

Pero ya no estabas.

Y yo claro, he empezado a contar otra vez.
Por si acaso.

14 comentarios:

Nerea Delgado dijo...

¡GUAU!

"En volar desde la luna de mi noche
hasta el sol de tus mañanas."

Unknown dijo...

Muy fan. No es fácil no ser cursi cuando se habla de amor y no parecer enfermo cuando se habla de sexo. Hace falta un don. Lo tienes y nos lo restriegas en cada poema.

Unknown dijo...

Te escribiré frases de enamorados
en la página sesenta y nueve
de todos los libros que empieces
y que tendrás que acabar otro día
de tanto amarnos.
Joder! Que alguien te diga eso...
Besos!

Anónimo dijo...

Al final del año, cuando enliste lo mejor de cada mes, pondré en enero entre paréntesis y grandes letras rojas Ernesto Vallejo, creo que lo más nuevo, inesperado y emocionante de este mes, es que hayas actualizado tanto en tu maravilloso blog.
Mi más grande ovación
Futuro maestro
. Gabriela.
Besos desde México.

Anónimo dijo...

Un cafe, una salchicha y un este poema. No hay mejor desayuno.

Felicidades y buen dia

Anónimo dijo...

Simplemente perfecto!!... y bello!!
Gracias Ern (...tu sombra)

Anónimo dijo...

que cabrón, siempre le das por culo a X -Y .. grande..

La Costurera dijo...

¿Y si en vez de contar fracasos empezara una cuenta atrás hasta un triunfo?

El mundo está "raro". Deberíamos comenzar a pensar en darle la vuelta, no?

Asiente y sonríe, anda.

Anónimo dijo...

Nunca dejas de sorprender. Enhorabuena artista!

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!

Amapola Psicovisceral dijo...

pocas veces me gusta lo que leo...así que me alegro de haberte encontrado :)

Anónimo dijo...

Ehhhhh donde te has metidoooo que no se te ve el pelooooo.

Anónimo dijo...

estoy a punto de empezar a no quererte mas...
da,.. uno ;D

Anónimo dijo...

Me encanta. Muchas gracias por compartirlo, esto es justo lo que deseaba leer..ME TIENEN MUY EMOCIONADA ESTAS LECTURAS!!!Desde Costa Rica, saludos!