viernes, 28 de agosto de 2015

Asfixia



Respirar es alejarme de tu coño.
Suena horrible pero así es la inercia
cuando es sin ti.

También puedo decirte cómo es el cielo,
aunque me lleven la contraria
los veraneantes que piensan que vacaciones es vivir.
Como si hubieran estado contigo.
Como si la vida dependiera de el azul del cielo
y de lo profundo del oceáno.
Como si una butaca con vistas a la orilla
donde dos italianas juegan a pervertir las olas
pudiera compararse a verte sonreír después de robarte
un beso y las gafas de sol.

Besarte con ellas puestas era como besarme a mí mismo.
Y yo nunca me he querido.

Respirar lejos de tu boca
es insultar al mismo viento.
Que por cierto, hace menos viento
desde que no te pones falda.
No lo llamaría ni brisa.
Y me la suda que los tendederos al moverse
parezcan banderas de un país de donde no quiero ser,
que al agitarse dieran la impresión
que pudieran llover las braguitas de cualquiera,
porque siempre será cualquiera si no eres tú.

Respirar lejos de tu nuca
es como soplar las velas
de cada año que no pasé contigo.
Como descumplir todos los deseos a la vez.
Horrible, como toser en un suspiro.
Estúpido, como suspirar en un recuerdo
que ni sabes olvidar porque no puedes
y no debes recordar porque suspiras.

Asfixiarte, a eso se parece respirar sin ti.
A bolsa de plástico en la cara.
A mano en la nariz del enemigo.
Al pie de tu sombra sobre el pecho.

A  la maldita alergia al polvo
que se acumula sobre tu nombre
en el mueble del salón.
A no saber limpiarlo sin borrarte.
A no tener los cojones de volver a escribirlo
sin  parecer a la vez que te llamo en voz alta
pero sin aire.
Como si me ahogara yo mismo
y tú tuvieras la culpa.

Inercia, de esto se trata el vivir sin ti,
aunque el vivir no signifique vida
y la vida no se traduzca en aire
y el aire no sepa de vientos
ni el viento vuelva a aparecer
hasta verte de nuevo con falda.

Entonces tal vez vuelva a respirar,
respirar de verdad,
aunque me falte el aire.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se ha dado cuenta de que su poesía está tan viva que ya no es suya: es del mundo?

Anónimo dijo...

los días en que apareces es cuando la vida vale la pena.. alteras mi química tan magnificamente .. gracias

Unknown dijo...

Muchísimas gracias Ernest. Sólo tú eres capaz de sacarnos una sonrisa, una lágrima y un suspiro. Espero que estés mejor. Y no nos tengas otro mes esperándote eh que sino todos tus fans te perseguiremos. Je je. Muak muak.

Unknown dijo...

No sé qu decir. Ya lo has dicho todo por mi.

Unknown dijo...

No sé qu decir. Ya lo has dicho todo por mi.

Laura A dijo...

Que ganas tenía de leerte.

Unknown dijo...

Señor, siga vivo

Pedro Fueyo dijo...

Increíblemente brillante, vamos como siempre...

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=05ThMqvT7AQ

Fran BB dijo...

[...]"Respirar lejos de tu boca
es insultar al mismo viento"
Así como el monólogo del Bar de pueblo que interpreta José Sacristán en "El viaje a ninguna parte" debería ser de obligado visionado a los alumnos de Arte Dramático, tod@ aspirante a poeta debería pasarse por este Blog.
Gracias, EPV.

Anónimo dijo...

Creo que nadie de los que estamos aqui lo hubiera dicho mejor. Habla usted por todos.

Sofi dijo...

wow... fascinante

Lucía V. dijo...

Brutal. Un disparo directo al corazón. Has llegado a rozarme el alma, como cada vez que te leo.
Gracias.
http://bailandoenlacornisadelpiso23.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

I'm waiting your next poem. The month is ending Ernest.

I write this note in English because I passed my exam on the 3rd of September and I'm going to pass to the next level this year (Intermediate 2).
I failed the speaking exam in June and I had another opportunity in September. Well, before the exam I was a little sad. So, I read your poem and that poem, and another 4 people very important for me, made me happy that day. So, I went to the exam with an enormous strenght and in the afternoon when I looked up the marks I saw that I had  passed my exam.

Thanks a lot for that poem that it helped me to pass my exam and now I remember you that you have to publish a new poem before the day 28th of September. Ok? So, you put the batteries because I am wishing to read you again.

Bye bye.

La Guardarraya de la Siberia dijo...

Si fuera posible el morderse el labio inferior hasta hacerlo sangrar, de manera virtual, yo me ahorraría el comentario. Como no es así, te prohibo en cambio que te mueras.

Anónimo dijo...

Te leo con el alma encogida..llueve y el cielo vuela y se erizan de pena los árboles así lo siento todo desde que me fui a Canada huyendo por amor. Gracias por recordarme que todavía queda alma. Hace tiempo escribía pero lo tuve que dejar me hacia daño. Ahora me dedico simplemente a SER. Y a leer que eso también ayuda...

Hasta otra...


Anónimo dijo...

¡Es simplemente hermoso! Eres un genio Ernesto, realmente me haces sentir la poesía, amo tus poemas, ¡jamás dejes de escribir!

laotraNan dijo...

ojalá no tuviera que llorar

Anónimo dijo...

Este blog está también bueno.

Anónimo dijo...

http://sietemilnochesatulado.blogspot.mx/2015/10/por-que-no-me-sonries-como-antes-alli.html?m=0

Sam Black dijo...

Me gustaría saber escribir cosas así de bonitas.
https://viniloyrgamofono.blogspot.com

Beatriz dijo...

¿Dónde estás?
Nos debes muchos lunes..

Anónimo dijo...

¡Escribe pronto que me faltas!

Anónimo dijo...

vuelveee

Anónimo dijo...

a mi me asfixia tu ausencia, y podría ser exageración, ..pero no.

Anónimo dijo...

y no quería molestar, ..pero ya ves..

Bea C. dijo...

Tus poemas también cortan la respiración, y devuelven a uno a la vida.
Leerte es una maravilla.
Ojala verte pronto por aquí.

¡Un abrazo!

( http://bea-cc.blogspot.com.es/ )

Blue Princess dijo...

Hola! Me ha encantado la entrada y me quedo por tu blog, si te interesa la lectura, no dudes en pasarte por mi blog lleno de reseñas y textos, espero que te guste, se llama palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com
Un beso.

Anónimo dijo...

Vuelve ya Ernesto. Me ayudas a pensar muchos días, eres como el paréntesis del lunes.

Anónimo dijo...

Justo cuando más necesito leerte desapareces! Regresa Ernesto, ya leí todo el blog y también el de Justo desde aquí te veo las bragas, tú poesía de verdad me ayuda. Un saludo desde México.

Unknown dijo...

Ernest dónde estas. Te ha pasado algo? Es muy raro raro que tú abandones las letras. Un besote muy muy muy grande.

Nabil dijo...

Nos influyes cada vez que te leemos. Mi visión de la vida cambia y... como diría Wilde, ya no siento de la misma manera. Gracias por mostrarnos todo tu arte. Me gustaría conocerte. Mientras tanto me contento aprendiendo de ti.

Camila Merlo dijo...

Te leo en voz alta y me dejas tiritando

Camila Merlo dijo...

Te leo en voz alta y me dejas tiritando

giaonhanquocte dijo...

Post really provice useful information!

Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.